Director Ejecutivo

fotoMRM

MARCO ANTONIO ROSALES MEDINA

Nació en Ambato en 1964, sus estudios los realizó en la Escuela Politécnica Nacional en Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, también completó estudios superiores de Física y Matemáticas.

Su formación profesional la ha enriquecido con cursos y seminarios efectuados en diferentes instituciones entre las que cabe mencionar: Experto en Aseguramiento de la Calidad, Sociedad Ecuatoriana de la Calidad y Productividad, Sistemas de Control de Riesgos, Risk Management & Control; Programa de formación en Liderazgo, Grupo Mendoza Saenz de Tejada; Lead Auditor ISO 9000: 2000 TC/00/EC/657 Bureau Veritas Quality International; Gerencia de la Cadena Logística, Georgia Institute of Technology; Programa Internacional de Especialización en Logística, Instituto de Desarrollo Gerencial; Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 ASDA N. 6277, Acrisolar – Metron Quality Consulting; Mejora de la Planificación de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, Acrisolar – Metron Quality Consulting; Evaluador del modelo de Excelencia Administrativa Malcolm Baldrige; Curso On- line de Dirección de Proyectos, Universidad Politécnica de Madrid. Liderazgo de equipos facultados hacia la calidad en el servicio, Service Quality Institute.

Tiene experiencia laboral en diferentes áreas; se inició como Jefe de Producción en Ecolatex por 2 años, luego fue Paradocente de Computación y Modelado Matemático en la Facultad de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Nacional. Posteriormente desarrolló su carrera profesional en Pinturas Cóndor desempeñando varios cargos como Supervisor de Aseguramiento de Calidad, Ingeniero de Procesos, Jefe de Bodega, Jefe de Aseguramiento de Calidad, Consultor interno de la División Comercial y Jefe de Distribución y Logística.

Ha sido instructor y facilitador de grupos de mejoramiento continuo, lideró el proceso de recertificación con la norma ISO9001:2000 con BVQI para Pinturas Cóndor y ha formado Auditores Internos para el sistema de Calidad. Ha sido consultor interno y facilitador para la implementación del ERP (Baan IV y Baan V), formó parte del equipo que desarrolló el Reporte de gestión con el cual Pinturas Cóndor fue la primera empresa en obtener el Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige.

Ha realizado auditorías internas de Calidad, Medio Ambiente y Control de Riesgos, desempeñándose por varias ocasiones como Auditor Líder. Implementó las 5S (seguridad, orden y limpieza) en el área de distribución. Ha dictado cursos sobre el sistema de Calidad y control de inventarios a clientes de Pinturas Cóndor. Además ha participado en el desarrollo del Plan estratégico para los años 2005, 2006 y 2007 de la empresa al ser miembro del Comité Ampliado de Gerencia. Además ha sido instructor de Corfopym en la ciudad de Ambato. En actividades particulares ha brindado servicios de consultoría en aspectos de Calidad, Seguridad orden y limpieza y en el levantamiento del Censo de mercado para las empresas Cyrano – Corfú.